La Junta de Comunidades quiere ganar dinero y ha puesto a la venta cinco parcelas en Santa María de Benquerencia (zona residencial) aptas para la construcción de comercios, oficinas y hoteles. Los precios superan todos el millón de euros, y en total espera recaudar unos ocho millones y medio (aunque las ofertas están abiertas al máximo y no hay límite, el mejor postor lo conseguirá).
La vivienda con el precio de salida más caro está en el número 20 de la calle Río Ventalomar, tiene 6.288 metros cuadrados para uso comercial y de oficinas y el precio de partida es de 2.221.430 euros; la siguiente vivienda está en el número 102 de la Avenida Río Boladiez, tiene 5.467 metros cuadrados, también para uso comercial y de oficinas, y el precio de partida es de 1 euro. 932.644 euros; en la calle Alberche 4 hay otra parcela de 1.636 metros cuadrados solo para uso comercial. En la calle Tarpeya 79, hay un terreno de 3.636 metros cuadrados para uso hotelero a la venta a 1.319.100 euros; en la calle Fresnedoso 5, se encuentra el último terreno de 1.292 metros cuadrados para uso comercial y de oficinas y un precio de 1.125.221 euros.
Según el anuncio publicado por la Consejería de Fomento, la fecha límite para la presentación de propuestas es el 4 de marzo de 2022. Entre los candidatos, se otorgará un reconocimiento especial a la oferta económicamente más ventajosa (70 puntos están en juego, con 0 puntos otorgados a la oferta que corresponde al presupuesto básico sin IVA).
Los 30 puntos restantes dependen del proyecto a desarrollar en el sitio. Para ello, se debe proporcionar información sobre la inversión, la financiación, los objetivos, la financiación propia o externa, el momento de la puesta en marcha, el aumento previsto de la actividad económica, la creación de empleo, la estructura económica, social y financiera de la empresa. La solicitud debe ir acompañada de una descripción arquitectónica del edificio, las instalaciones y los horarios.