Son muchas las personas que viven en España que quieren invertir en un negocio pero no saben qué modelo de negocio es el más rentable. Hay innumerables alternativas, como invertir en estacionamientos en 2022, una idea que está ganando popularidad en el país debido a varios factores.
La parte más atractiva es que los garajes de estacionamiento le permiten comenzar con una inversión asequible y rápidamente comenzar a obtener ganancias recurrentes todos los meses. Este no es el caso, por ejemplo, de las inversiones residenciales.
Los pequeños inversores pueden comprar una única plaza de aparcamiento, varias plazas de aparcamiento o aparcamientos completos.
Razones para invertir en aparcamientos en 2022.
Y ello en un momento en el que los tipos de interés se acercan al 0% y, tal y como ha anunciado el Banco Central Europeo, se mantendrán en este nivel hasta 2022. Por lo tanto, invertir en depósitos bancarios no es una atractiva alternativa.
Por ello, cada vez más pequeños inversores deciden comprar un parking. Hay muchas razones para esto. Uno de los más importantes es que el precio es asequible, por lo que no es necesario pedir un préstamo bancario para comprarlos. Otro beneficio es que los costos de mantenimiento son mínimos y los inquilinos no tienen la misma seguridad excesiva que con un apartamento en términos de pago. Si no pagan, tienen que desalojar el parking dentro del mismo mes.
Este es un producto ideal para inversores minoristas que están jugando con su patrimonio familiar, ya que es muy estable y siempre tienen la garantía de que pueden recuperar fácilmente su inversión al revender la unidad.
En este sentido, los aparcamientos tienden a revalorizarse con el tiempo, por lo que además de las rentas mensuales, el valor de la inversión también aumenta con el paso de los años.
¿Porqué comprar una plaza de garaje?
Las plazas de aparcamiento son un bien muy preciado, sobre todo en las zonas urbanas más concurridas. Al comprar una plaza de aparcamiento, puede asegurarse un lugar para aparcar su coche sin tener que preocuparse de encontrar aparcamiento en la calle o pagar un garaje. Las plazas de aparcamiento en Toledo pueden alquilarse para generar ingresos, o utilizarse como almacén para otros objetos, como las bicicletas. Además, ser propietario de una plaza de aparcamiento puede proporcionarle la tranquilidad y la sensación de seguridad que supone saber que tiene una plaza reservada. Tanto si vive en una ciudad con mucho tráfico como si sólo busca una plaza de parking adicional para su casa, comprar una plaza de garaje es una buena inversión.
Asesoramiento profesional: la clave del éxito
La clave del éxito de cualquier inversión, ya sea un inmueble o un activo financiero, es el asesoramiento profesional, contactar con una inmobiliaria que conozca la zona en la que se quiere invertir y la oportunidad, y negociar el mejor precio, en la aclaración de posibles cuestiones administrativas y en la preparación de la firma ante notario.
El mercado inmobiliario es complejo, pero ofrece grandes oportunidades para quienes quieran invertir en estacionamiento en 2022 para lograr la independencia financiera y un ingreso adicional para la jubilación.
¿Dónde comprar una plaza de garaje en Toledo?
Podremos ver numerosos anuncios por diversos medios, donde se ofertarán unas plazas de parking en Toledo a unos precios muy dispares, llevándonos incluso a una incertidumbre de si ese anuncio pueda ser un fraude, por este motivo y para no llevarnos un desengaño, desde nuestra inmobiliaria HABILIS Consulting Inmobiliario hace la recomendación de contar siempre con un profesional.
¿Cómo vender una plaza de parking en Toledo?
Si lo que queremos es olvidarnos de toda las gestiones de la venta, publicaciones, búsqueda de compradores, concertar visitas, etc…, a través de HABILIS podrás ahorrarte este tiempo e invertirlo en tí.